Cómo conseguir trabajo en un crucero (sin experiencia)

Paloma Fiuza rompió en llanto al sufrir fuerte lesión en la rodilla: “Estoy frustrada”


Paloma Fiuza rompe en llanto al sufrir fuerte lesión durante la competencia

Paloma Fiuza volvió a sufrir una fuerte lesión en su rodilla y rompió en llanto al saber que podría dejar la competencia para su mejoría. VER VIDEO AQUÍ


Alrededor de 250 mil personas trabajan en cruceros, y constantemente se anuncian nuevos puestos de trabajo. ¿Cómo se consigue trabajo en un crucero sin experiencia? Es la pregunta que vamos a contestar en este post.

Trabajar en un crucero hoy en dia es una realidad, muchas compañias contratan personas de todo el mundo con experiencia o sin experiencia para trabajar en un crucero. Es decir no necesitas tener mucha experiencia o profesión calificada en ciertos puestos de trabajo por ese motivo en este artículo te hablaré mas a detalle como puedes embarcarte en un crucero sin mucha experiencia.

Sé que a mucha gente le cuesta entender cómo solicitar trabajo en cruceros, ya que es una pregunta que me hacen a menudo en mis mensajes de Instagram. Yo tampoco tenía ni idea, pero luego averigüe y logre trabajar en un crucero con toda esa experiencia te lo contare en las siguientes lineas.

¿Es difícil conseguir trabajo en un crucero?

Actualmente no es dificil encontrar trabajo en un crucero. Existen agencias de reclutamiento online y todo el proceso lo puedes hacer vía internet incluso la entrevista se hace de manera virtual la agencia mas conocida en latinoamerica es mexicrew.

Así que si siempre ha soñado con una carrera en un crucero, ahora es el momento de presentar su solicitud.

La forma más fácil de conseguir el trabajo de sus sueños en un crucero es acceder a un puesto de nivel inicial y, a continuación, ir ascendiendo hasta conseguir el trabajo de sus sueños.

Condiciones para trabajar en un crucero

Para trabajar en un crucero, debes cumplir las siguientes condiciones básicas:

  • Tener al menos 18 o 21 años.
  • Debe cumplir los requisitos de competencia lingüística.
  • Debe tener un pasaporte válido.
  • debe tener el visado o permiso de trabajo requerido
  • tener un certificado de formación básica en seguridad
  • pasar un reconocimiento médico
  • someterse a un control de antecedentes penales
  • no tener tatuajes ni piercings visibles

Dependiendo del puesto que le interese, puede haber requisitos adicionales específicos para ese puesto. Sea cual sea su profesión, ser multilingüe mejorará sin duda sus posibilidades.

¿Se puede trabajar en un crucero si se tienen tatuajes?

La mayoría de las compañías de cruceros exigen que los miembros de la tripulación que atienden a los pasajeros no tengan tatuajes visibles. Algunas líneas de cruceros son más estrictas que otras, y puede que te permitan cubrir los tatuajes con maquillaje o una venda.

Lee También:  Convocatorias CAS disponibles en el Estado del 4 al 10 de marzo

He estado en varios cruceros en los que los camareros y el personal del bar tenían tatuajes muy visibles en las manos. Así que es muy posible conseguir trabajo en un crucero con tatuajes. Podría significar simplemente que estás limitado en los trabajos que puedes hacer o en las líneas de cruceros para las que puedes trabajar.

Trabajos en cruceros

Hay cientos de trabajos diferentes que puedes hacer en un crucero. Si ya es enfermero, masajista o informático cualificado, tiene sentido solicitar uno de estos empleos a bordo.

Pero, ¿se puede trabajar en un crucero sin experiencia ni cualificación? En muchos casos, sí. Hay algunos empleos de nivel inicial en cruceros para los que no es necesario tener experiencia laboral ni haber estado antes en un barco.

Si estás abierto a tu futuro profesional y harías casi cualquier cosa por tener la oportunidad de trabajar en el mar, quizá quieras considerar estos empleos de nivel inicial en cruceros…

trabajos de cruceros sin experiencia

  • Lavaplatos – limpieza de la cocina
  • Lavavajillas – lavar platos
  • Personal de bar – limpieza y reposición de barras
  • Peón de cubierta – limpieza de las zonas de cubierta y apilado de tumbonas
  • Marinero ordinario – limpieza y mantenimiento general
  • Ayudante de camarote – limpieza de los camarotes de pasajeros
  • Pajes – transporte de equipaje, compras y limpieza
  • Limpiador general – limpieza de zonas públicas
  • Lavandera – lavar y planchar ropa, sábanas y toallas
  • Limpiador de máquinas – limpieza de máquinas y equipos

Si quieres trabajar en un crucero pero no tienes experiencia ni titulación, ¡debes amar la limpieza! Un trabajo de limpieza en un crucero, ya sea en la cocina, los camarotes o la sala de máquinas, le permitirá abrirse camino y progresar hacia un puesto mejor pagado y más emocionante.

Otra posibilidad es obtener una cualificación en el campo que le interese y adquirir experiencia laboral. Busque trabajo en yates, veleros o incluso hoteles para adquirir la experiencia necesaria antes de solicitar su primer empleo en un crucero.

¿Cuáles son los mejores trabajos en un crucero?

El mejor trabajo en un crucero es totalmente subjetivo. Lo que es un gran trabajo para una persona es un trabajo insoportable para otra. Sin embargo, hay trabajos en cruceros que ofrecen un nivel muy alto de satisfacción laboral.

Los 10 mejores trabajos en cruceros

  • Médico – El médico del barco suele ser la persona mejor pagada del barco, con un salario medio mensual de 9.750 $.
  • Capitán – Los capitanes de crucero tienen los mejores camarotes del barco, suelen trabajar tres meses y luego tienen tres meses de vacaciones pagadas.
  • Animador juvenil – Si le gustan los niños, trabajar en un club infantil de un crucero puede ser muy divertido.
  • Director de crucero – Simpáticos y carismáticos, los directores de crucero suelen subir al escenario y hacer reír a la gente cuando presentan a los artistas.
  • Caballero Anfitrión – ¡El único propósito de este papel es bailar con las damas que no tienen con quien bailar!
  • Animador – Ya sea cantante, bailarín, acróbata o cómico, tendrá mucho tiempo libre si no sube al escenario.
  • Encargado de excursiones en tierra – La principal ventaja de este trabajo es que puedes probar todas las excursiones en tierra antes de venderlas.
  • Camarero – Si eres sociable y te gusta conocer gente nueva, trabajar de camarero en un crucero puede ser muy divertido.
  • Bombero – Los incendios son muy raros en los cruceros, así que pasarás mucho tiempo comprobando el equipo y formando a la tripulación en prevención de incendios.
  • Peluquero: ayudar a la gente a lucir glamurosa en ocasiones formales es muy gratificante.
Lee También:  Convocatoria de trabajo del INEI: requisitos y cómo postular a puestos con sueldos de hasta 2 mil soles

¿Cuánto se gana en un crucero?

El salario por trabajar en un crucero varía desde 500 dólares al mes para un ayudante de cocina hasta más de 10.000 dólares al mes para un médico de a bordo.

Las horas de trabajo también varían, lo que significa que algunos empleos se pagan muy por debajo del salario mínimo estadounidense. Estos empleos suelen ocuparlos personas de países de bajo coste que quieren enviar dinero a sus familias.

¿Cómo solicito trabajo en un crucero?

En algunas compañías de cruceros debe presentar su solicitud directamente en la sede central, en otras a través de su agencia preferida o de un socio de contratación. Encontrará las instrucciones para presentar su candidatura en el sitio de empleo de la compañía de cruceros en cuestión.

Si ha encontrado un puesto que le gustaría solicitar, puede seguir las instrucciones para presentar su candidatura en línea. Tendrá que enviar una carta de presentación y un CV, así como todo lo especificado en el anuncio de empleo.

Hay varias empresas fraudulentas en todo el mundo que dicen representar a los departamentos de recursos humanos de las compañías de cruceros. Para asegurarse de la legitimidad de la empresa con la que trabaja, consulte en el sitio web oficial de la compañía de cruceros la lista de reclutadores autorizados. Si no encuentra el nombre de la empresa, tenga cuidado.

Preguntas frecuentes sobre trabajar en un crucero

¿Qué tipo de trabajo puedo encontrar en un crucero?

Hay una gran variedad de empleos en los cruceros, incluidos trabajos de venta al por menor en las tiendas de a bordo, trabajos de mantenimiento, trabajos técnicos centrados en el mantenimiento del barco y trabajos de entretenimiento trabajando con el director del crucero.

¿Cual es la nacionalidad de los tripulantes en cruceros?

Los cruceros tienen una tripulación multinacional. Muchos empleados de cruceros proceden del sudeste asiático. Sólo Royal Caribbean emplea a más de 11.000 filipinos, así como a muchos indonesios y malayos.

Lee También:  Sunat anuncia vacantes con sueldos de hasta S/ 7,500: ¿cuáles son los requisitos?

¿Cómo puedo trabajar en un crucero en Filipinas?

Si le interesa trabajar en Filipinas, busque una compañía de cruceros que ofrezca itinerarios en la región y presente su solicitud directamente a ellos. Tenga en cuenta que la mayoría de los itinerarios de cruceros sólo hacen una breve escala en Filipinas como parte de un viaje más amplio entre Asia y Australasia.

¿Cómo es trabajar en un crucero?

Los trabajadores de los cruceros suelen trabajar muchas horas y normalmente siete días a la semana sin días libres. Sin embargo, muchos trabajadores afirman que la camaradería entre la tripulación contribuye a crear un ambiente agradable.

¿Cuánto duran los contratos de trabajo en un crucero?

Los contratos de trabajo en los cruceros varían según el puesto y la naviera, pero por término medio la mayoría de los trabajadores son contratados por un periodo de cuatro a ocho meses cada vez. Esto significa que los trabajadores pueden prolongar su contrato sin comprometerse durante varios años.

¿Necesito experiencia para trabajar en un crucero?

Como en cualquier otra profesión, es posible trabajar en un crucero sin experiencia previa. Debe empezar en un puesto de nivel inicial, a menos que solicite un trabajo específico para el que ya esté cualificado, por ejemplo, como enfermero.

¿Los cruceros contratan a trabajadores mayores?

Las compañías de cruceros suelen contratar a trabajadores más jóvenes, pero eso no significa que nunca contraten a personas mayores para trabajar a bordo. Trabajar en cruceros es exigente y se espera de la tripulación que mantenga un ambiente positivo y acogedor, lo que requiere un alto nivel de energía.

¿Cuál es la edad máxima para trabajar?

No hay edad máxima para trabajar en un crucero. Sin embargo, debe pasar un reconocimiento médico que demuestre que está en forma y sano para trabajar en el mar, aunque trabaje muchas horas sin días libres.

Conclusión

Vivir y trabajar en un crucero es un trabajo de ensueño para gente de todo el mundo y de todas las clases sociales. Puede ser difícil encontrar trabajo en un crucero, pero si es tu sueño, no te rindas.

Si no tiene experiencia en cruceros, puede que tenga que abrirse camino desde un puesto de nivel inicial. Un trabajo en un gran hotel, en un yate o el desarrollo de tus conocimientos de idiomas te ayudarán a prepararte para solicitar el trabajo de tus sueños en un crucero.

Tenga en cuenta que yo no puedo ayudar a nadie a encontrar trabajo en el sector de los cruceros, salvo remitiéndole a los enlaces mencionados anteriormente.

Leave a Comment