Convocatoria de trabajo del INEI: requisitos y cómo postular a puestos con sueldos de hasta 2 mil soles

La entidad estatal busca reclutar a varias personas para los puestos de encuestadores. Los requisitos son bastante sencillos. Conoce cómo postular a este empleo y trabajar para el Estado peruano

¿Buscas empleo? El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) ha lanzado una convocatoria de trabajo dirigida a profesionales de diversas disciplinas para participar como encuestadores en la Encuesta Nacional de Hogares (Enaho) que se realizará este 2024.

El sueldo que ofrece el INEI para el puesto de encuestador es de S/2,000 mensuales y las labores que debe realizar son bastante sencillas. Los profesionales que cumplan con los requisitos, podrán laborar por el plazo de 180 días y recibir la remuneración a través del pago por honorarios.

A continuación, te detallamos quiénes pueden postular, qué requisitos debe cumplir, las funciones que debe realizar y cómo postular a los trabajos del INEI.

Requisitos para encuestador del INEI

Para participar en la próxima convocatoria de trabajo como encuestador para la Encuesta Nacional de Hogares (Enaho), los interesados deben cumplir con el siguiente perfil:

Perfil académico:

Ser egresado de educación superior universitaria en las siguientes carreras: Agronomía, Ciencias de la Comunicación, Ciencias Biológicas, Ciencias de la Salud, Ciencias Económicas, Ciencias Administrativas, Ciencias Contables, Ciencias Sociales, Derecho, Ciencias Políticas, Arquitectura, Diseño Arquitectónico, Farmacia y Bioquímica, Lingüística, Educación, Estadística, Electrónica, Ingeniería, Matemáticas, Turismo y Hotelería, Química, Investigación Operativa, Industrias Alimentarias, Zootecnia, Trabajo Social, Psicología, Sociología, Computación e Informática.
Preferentemente pertenecer al tercio superior de tu promoción.


Experiencia laboral:

Deseable contar con al menos tres meses de experiencia en encuestas a hogares, realizadas en instituciones tanto públicas como privadas.

Lee También:  Sunat anuncia vacantes con sueldos de hasta S/ 7,500: ¿cuáles son los requisitos?


Entrevista personal:

Tener conocimientos específicos en el área de contratación.

Mostrar iniciativa y poseer facilidad de comunicación.


Capacitación:

Es necesario haber completado algún curso de computación o manejo de herramientas informáticas.


Otros requisitos:

Capacidad para realizar trabajo de campo en zonas urbanas y rurales.

Habilidad para registrar información de encuestas en dispositivos móviles.


¿Qué funciones cumple un encuestador del INEI?



INEI ofrece puestos para encuestadores con sueldos de S/2.000. (Correo)

Los deberes asignados para esta posición incluyen:

Realizar entre 108 y 144 entrevistas, ya sean personales o telefónicas, utilizando tabletas o formularios en papel. Esto se hará en domicilios previamente seleccionados con el objetivo de recabar información relativa a las viviendas.

Es crucial verificar los datos recolectados para asegurar su precisión antes de entregar esta información ya sea al supervisor o al coordinador departamental de la encuesta.

Mantener una coordinación efectiva y continua, tanto personal como necesaria, con los encargados de llevar a cabo la actividad.


Pasos para postular a la convocatoria del INEI

Inicia sesión en la página del INEI accediendo al siguiente enlace: https://unetealinei.inei.gob.pe/index.php/Home/detalle/2/3224.

Rellena el formulario con tu información personal para crear una cuenta.

Una vez creada tu cuenta, ingresa al portal y completa tu currículum vitae en el sistema del INEI.

Para obtener una guía detallada sobre el proceso de postulación, puedes consultar el manual en este enlace.


¿Desde y hasta cuándo puedo postular?

Puedes postular desde el 30 de enero de 2024 hasta el 3 de febrero de 2024.

Recuerda que, el día 05 de febrero, el INEI evaluará los currículums recibidos y el día siguiente, el 06 de febrero, anunciará los resultados. El día 07 de febrero procederá con la evaluación de conocimientos a los postulantes de forma virtual y ese mismo día publicará los resultados. La entrevista presencial se realizará el día 08 de febrero y el anuncio de los resultados de esta entrevista se efectuará el 09.

Lee También:  Empleos disponibles SUTRAN Actualizado 2023 Setiembre

Luego de conocerse quiénes fueron los elegidos para ocupar los puestos de encuestadores, desde el 13 al 21 de febrero se realizarán capacitaciones a los seleccionados, la cual será de carácter obligatorio. El día 22 se publicará la lista final de la capacitación.

¿Quiénes están impedidos de postular?

Quienes tengan restricciones para contratar con el Estado.

Quienes registren sanciones por faltas administrativas, disciplinarias, antecedentes judiciales, penales o estén implicados en procesos de determinación de responsabilidades.

Aquellos que tengan familiares dentro de la institución hasta el cuarto grado de consanguinidad, segundo de afinidad o por matrimonio, con capacidad de influir en decisiones de contratación en el INEI.

Los que postulen a dos o más convocatorias simultáneamente, situación que conduce a la eliminación automática del proceso.


Temas Relacionados

INEIconvocatoria laboralempleosperu-noticias

Leave a Comment