Infocorp: revisa aquí tu reporte de deudas solo con el número de DNI

Todos los peruanos mayores de edad figuran en Infocorp, el detalle es que algunos aparecen con diferentes calificaciones. Aquí te decimos cómo saber el estado en el que te encuentras.

Si una persona paga puntualmente sus deudas (tarjetas de crédito, préstamos e impuestos y servicios), tendrá una calificación positiva; mientras que si alguien tuvo incumplimiento en sus obligaciones financieras, probablemente tenga una calificación negativa, señaló Infocorp-Equifax. Frente a ello, te mostramos cómo consultar tu historial crediticio solo con tu DNI.

Si deseas consultar el estado de todas tus deudas solo debes ingresar al portal de Infocorp, la central de riesgos del país que recopila la información crediticia de todos los peruanos.

La central de riesgo recordó que la entidad del Estado encargada de regular y verificar los créditos que se adquieren con las entidades financieras es la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

LEA TAMBIÉN: ¿Cuánto necesita un afiliado en su fondo para tener una pensión de hasta S/ 3,000?


Mientras que Infocorp reúne la información crediticia tanto de la SBS como de fuentes adicionales (banca no regulada, microfinancieras, empresas comerciales, compañías de servicios).

Agregó que mantener un buen historial de crédito te permite acceder de manera más sencilla a mejores productos financieros e incluso obtener mejores tasas y condiciones.

¿Cómo consultar mis deudas en Infocorp?

Ingresa desde AQUÍEquifax y sigue los pasos indicados

Después de validar tu identidad, podrás hacer el pago.

Tu reporte llegará a tu correo electrónico.


¿Cómo salir de Infocorp?

Según Equifax, es necesario saber que todos los peruanos mayores de 18 años estamos en Infocorp, lo importante es conocer cómo somos calificados. Es decir, si mantienes un historial positivo, tendrás acceso a mejores beneficios.

Lee También:  Cómo Funciona la Economía en Términos Simples

Pasos para mejorar tu historial crediticio

Solicita tu reporte crediticio Infocorp para conocer el estado de tus deudas.

Después de revisar el estado de tus deudas, contacta a la entidad con la que mantienes una deuda, gestiona el pago y ponte al día.

Una vez que hayas cancelado toda la deuda, solicita una constancia de no adeudo. Esto te asegurará que no tienes deudas pendientes.


¿Qué es el reporte de deudas?

Es el documento que contiene información de las deudas registradas en Infocorp de una persona o empresa, explicó.

Si las deudas se pagan oportunamente entonces, el reporte es favorable para el análisis de crédito y representa una buena señal para obtener mejores condiciones de crédito y realizar negocios más seguros, expresó.

¿Cuál es mi score crediticio?

Equifax indicó que es una calificación que predice la probabilidad de pago de las deudas en los siguientes 12 meses, y es tomado en cuenta por las entidades financieras al momento de decidir otorgar un crédito.

¿Si mi deuda tiene más de 10 años aún sigue vigente?

Los reportes de Infocorp solo muestran información de los últimos cinco años, transcurrido ese tiempo se retira la información por caducidad, pero eso no quiere decir que la deuda con el acreedor haya desaparecido.


Si estoy al día en mis deudas, ¿mi score crediticio puede disminuir porque aumenté el monto de uso de mi crédito?

La central de riesgo aseguró que sí. “El aumentar el monto de la deuda, así no esté vencida, puede disminuir tu score porque cuando la deuda es mayor se resta su capacidad de pago”, mencionó.

Leave a Comment