INEI lanza convocatoria de trabajo para encuestadores con sueldos de S/2.000: ¿cómo postular?

¡Empieza el año con nuevo empleo! El Instituto Nacional de Estadística e Informática se encuentra en la búsqueda de personal para aplicar la Encuesta Nacional de Hogares 2024. Averigua los requisitos y pasos para acceder a estos puestos de trabajo.

Si estás buscando trabajo en este inicio del 2024, presta atención a la siguiente información. El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) abrió una nueva convocatoria laboral en 12 regiones del país que está dirigida a egresados universitarios, a quienes se les ofrece una remuneración de S/2.000.

En esta oportunidad, la entidad requiere contratar 17 encuestadores bajo la modalidad de locación de servicios hasta el miércoles 17 de enero. Si te interesan estas ofertas laborales, revisa aquí todos los requisitos y el procedimiento para registrar tu postulación de forma exitosa. ¡Toma nota!

Convocatoria de trabajo en INEI: ¿qué profesiones se requiere?

Según las bases de la convocatoria de trabajo del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), los postulantes deben ser egresados universitarios y acreditar una experiencia mínima de tres meses en ejecución de encuestas a hogares en instituciones públicas o privadas. En el caso de los departamentos de Apurímac, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, el personal necesita manejar el idioma quechua. A continuación, revisa las carreras y oficios que se demandan:

Agronomía

Arquitectura

Ciencias administrativas

Ciencias biológicas

Ciencias contables

Ciencias de la comunicación

Ciencias de la salud

Ciencias económicas

Ciencias políticas

Ciencias sociales

Computación e informática

Derecho

Diseño arquitectónico

Educación

Electrónica

Estadística



Farmacia y bioquímica

Industrias alimentarias

Ingeniería

Investigación operativa

Lingüística

Matemáticas

Psicología

Química

Sociología

Trabajo social

Turismo y hotelería

Zootecnia.


¿En qué regiones está disponible la convocatoria del INEI?

El INEI requiere contratar 17 encuestadores hasta el miércoles 17 de enero de este año. Dicha convocatoria laboral está disponible en las regiones de Áncash, Apurímac, Cusco, Huánuco, Junín, Lima, Piura, Puno, San Martín, Tacna y Ucayali.

Trabaja como encuestador en el INEI: ¿cuáles son las vacantes?

Los encuestadores que busca contratar el INEI deberán realizar entre 108 y 144 entrevistas de forma presencial y telefónica a los informantes de los hogares y, con ello, recoger información de las viviendas seleccionadas. Asimismo, tienen que revisar la data recopilada a través de las tablets y cuestionarios, así como hacer la respectiva entrega al supervisor o coordinador departamental de la encuesta. A continuación, conoce las vacantes que ofrece la entidad en cada una de las 11 regiones:

Encuestadores por regiónVacantesUcayali1Tacna1San Martín1Puno4Piura3Lima2Junín1Huánuco1Cusco1Apurímac1Áncash1


¿Cómo postular a la convocatoria de trabajo del INEI?

Los postulantes que resulten seleccionados por el INEI podrán gozar de una remuneración de S/2.000, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos en las bases de la convocatoria laboral. A continuación, sigue estos pasos para que asegures tu postulación:

Revisa las bases de las ofertas laborales del INEI en ESTE ENLACE.

Lee También:  Municipalidad de Miraflores brinda trabajos con sueldos desde S/1.890

Una vez que hayas cumplido con los requisitos de la convocatoria, regístrate en la ficha de postulantes a través del siguiente LINK.

Podrás postular a esta convocatoria de trabajo del INEI hasta el miércoles 17 de enero.

Verifica el cronograma del proceso de selección para que tengas precisión sobre todas las etapas de esta convocatoria.

Recuerda que el periodo de contratación inicia a partir del día siguiente de la suscripción del contrato y la prestación del servicio es a partir del primer día de inicio de labores determinado por el área usuaria, hasta 180 días como plazo máximo.


¿Qué es el INEI y de qué se encarga?

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (Inei) es el organismo central y rector del Sistema Estadístico Nacional, responsable de normar, planear, dirigir, coordinar y supervisar las actividades estadísticas oficiales del país. Asimismo, tiene rango se Sistema Funcional y su Jefe es la máxima autoridad del Sistema Estadístico Nacional.

Leave a Comment