Sheynnis Palacios,Miss Universo 2023, y su familia fueron forzados a dejar su país tras la decisión del Gobierno de Ortega de acusarlas de traición a la patria.
La titular de la franquicia Miss Universo, la tailandesa Anne Jakrajutatip, reveló el pasado domingo 12 de mayo que tanto la familia como la actual reina de belleza, la nicaragüense Sheynnis Palacios, se han visto en la obligación de su natal Nicaragua tras ser exiliados y acusados de traición a la patria.
La dictadura sandinista del mandatario Daniel Ortega también acusó directamente a la representación del concurso de belleza país por los delitos de conspiración y traición a la patria. Con ello desterró a la directora nicaragüense del MU y ha optado por crear su propio certamen nacional.
PUEDES VER:Descubre a las participantes que compiten por la corona de Miss Universo Argentina 2024
¿Qué ocurrió con Sheynnis Palacios y por qué fue exiliada de Nicaragua?
El anuncio del exilio de la familia de Sheynnis Palacios nubló las festividades por el Día de la Madre en Nicaragua. Según expresó la dueña de la franquicia del Miss Universo, Palacios fue exiliada infinitivamente junto a los suyos.
En una publicación en redes sociales reveló además que el mismo destino tuvo la exdirectora en Nicaragua, Karen Celebertti, quien también fue desterrada por el gobierno de Ortega. “exilió a toda tu familia, incluyendo a nuestra Reina fuera del país indefinidamente debido al PODER DE MISS UNIVERSO BRAND!” se lee en el post por el Día de la Madre.
Ahora, Sheynnis habría decidido reubicarse en Estados Unidos donde vive su hermano y abuela de la modelo tras esta dura decisión del gobierno.
PUEDES VER:Miss Perú 2024: ¿Quién es Nayaj Gámez, la primera candidata plus size que busca la corona?
Gobierno de Daniel Ortega y su desacuerdo contra el Miss Universo
El régimen de Ortega lanzó el 26 de abril pasado su propio certamen de belleza tras acusar directamente a la representación de Miss Universo en el país por los delitos de conspiración y traición a la patria y desterrar a su ex directora.
“En el año 2018, los señores Karen Celebertti, Martín Argüello Leiva y Bernardo Martín Argüello Celebertti, dueños de la franquicia Miss Nicaragua, participaron activamente en redes y calles, en las acciones terroristas del intento fallido de Golpe de Estado, orquestado por agencias internacionales y misiones extranjeras”, se recuerda de lo dicho por Ortega en su momento.
Esta situación además, ha escalado luego que Rosario Murillo, presidenta del mandatario, asegurara que estarían ocupando la figura del Miss Universo como una figura de resistencia en contra del actual gobierno.