La historia de Doris Rodríguez y cómo pasó de ser vendedora en el mercado de SJL a crear helados Yámboly

Yámboly es una de las marcas de helados preferidas en el Perú y que compite directamente con otro grande que es D’Onofrio. Conoce la historia de su creadora. 

Helados Yámboly es una de las marcas de helados con mayor posición en el mercado peruano que compite con otras grandes marcas que ocupan un lugar especial en el corazón de todos los peruanos, pero no todos conocen la verdadera historia de éxito que se esconde detrás de la colorida marca.

Doris Rodríguez es el nombre de la creadora de esta reconocida marca, quien tiene una historia de lucha y crecimiento constante. En el desarrollo de esta nota te contamos cómo es que pasó de vender en un mercado del distrito de San Juan de Lurigancho a crear la colorida marca de helados.

PUEDES VER:Helados de pétalos de rosa y de pistachos: conoce el sabroso postre hindú que conquista Barranco


Esta es la historia de Dora Rodríguez

Dora Rodríguez nació en la ciudad de Huanta, en Ayacucho. Es allí en donde cursó su primaria y parte de su secundaria. Sin embargo, en sus últimos años de colegio, la joven empresaria tuvo que abandonar su natal ciudad, debido a que Sendero Luminoso fue tras su familia.

Tras la amenaza de reclutar a Dora como parte de este grupo terrorista, su padre decidió enviarla a Lima para que viviera en la casa de su tía y pueda tener un mejor fututo. Con tan solo 15 años, la peruana llegó al distrito de San Juan de Lurigancho.

A pesar que su pariente le brindó refugio, la joven empresaria optó por comenzar en el mundo del negocio para poder solventar sus propios gastos y ahorrar algo de dinero. Así fue que inició en un puesto del mercado en San Juan de Lurigancho y tiempo después se convirtió en cambista.

Con ello pudo ahorrar una cantidad considerable de dinero, logró incursionar en la venta de marca de la desaparecida marca de helados Chantybón.

PUEDES VER:Christian Domínguez admite que hay más infidelidades a Pamela Franco: “Me equivoqué más de dos veces”


¿Cómo se llegó a fundar helados Yámboly?

Dora Rodríguez vio una gran oportunidad de negocio luego que Chantybon colocara en venta sus fábricas; de esta manera arriesgaba los ahorros de su vida, la peruana compró las instalaciones por un total de 180.000 dólares.

Es importante mencionar que las fábricas no contaban con luz ni agua y solo tenía a su disposición 15 trabajadores, esto no fue impedimento para que Dora creara Helatony´s, más conocido como Yámboly. Poco a poco, la empresa de postres se ganó el corazón de los peruanos y se ha posicionado como una de las favoritas entre los consumidores.

Actualmente, Yámboly lleva más de 15 años en el mercado peruano y compite con otras empresas como D’Onofrio y Artika.

PUEDES VER: Bono de 400 y 500 soles en Perú: ¿Hay link para ver si soy beneficiario y cuándo inician los pagos?


¿Qué helados hay en el catálogo de Yámboly?

Bakanazo

Trubulú

Bombom

Cornello

Maxi Gold