¿Eres egresado y estás buscando prácticas profesionales? La Sunafil está buscando profesionales de diversas carreras para ser parte de su equipo. Ingresando a este trabajo, tendrás experiencia en el sector público.
¿Buscas trabajo y tu meta es ser parte del sector público?, ¡esta es tu oportunidad! Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), ha lanzado una nueva convocatoria de trabajo para practicantes egresados que estén buscando iniciar su vida laboral. La oferta de trabajo ofrece un sueldo de S/1.200 para todos los puestos.
Recuerda que la postulación está bajo el régimen laboral de Practicante, lo que significa que la empresa contratante te ayudará a entender los procesos laborales de la carrera que has estudiado. Para esta oportunidad, como se solicitan practicantes, los sueldos será el mismo para todos, siendo incluso un poco más del sueldo mínimo.
La convocatoria inició el 12 de agosto y terminará entre el 15 de agosto, por lo que debes de apresurarte porque la convocatoria acabará en muy pocos días, por lo que se recomienda que asegures de una vez tu postulación antes de que se pase el plazo de recepción de currículos y hojas de vida, que cae el día 15 de agosto.
Sunafil: requisitos para postular como practicante
En esta oportunidad, la Sunafil necesita egresados profesionales de diversas carreras para que puedan realizar múltiples tareas dependiendo del cargo que la institución exija. Para esta convocatoria, los profesionales requeridos van desde administración, hasta derecho.
Los requisitos para postular a estos trabajos varían en tres puntos fundamentales: el nivel académico, la experiencia laboral, y las profesiones que solicita la empresa. Sobre la experiencia laboral, se solicita que los postulantes no tengan más de 10 meses de egresados de las carreras profesionales que hayan estudiado.
Aquí te dejamos las ciudades donde se está solicitando practicantes.
Callao
Cusco
Junín
Lambayeque
Lima
Tacna
Los puestos de trabajo de la Sunafil AQUÍ
Para que puedas postular a la convocatoria, AQUÍ te dejamos el link para que ingreses a la página oficial. Recuerda que el último día de recepción de curriculum vitae es el día 15 de agosto, así que debes de apresurarte para tener tus papeles en regla y seas un candidato idóneo para los puestos que necesita la Sunafil.
Aquí te dejamos una pequeña lista de los puestos que necesitan:
Practicante de Ciencias de la Comunicación, Administración o Derecho
Vacantes: 1
Rango académico: Egresado universitario de la carrera profesional de Ciencias de la Comunicación, Administración o Derecho
Experiencia: no tener 10 meses mayor al egreso
Remuneración: S/1.200
Ciudad: Tacna
Practicante de Administración o Derecho
Vacantes: 1
Rango académico: Egresado universitario de la carrera profesional de Administración o Derecho
Experiencia: no tener 10 meses mayor al egreso
Remuneración: S/1.200
Ciudad: Lima
Practicante de Derecho
Vacantes: 1
Rango académico: Egresado universitario no mayor a 6 meses de la carrera de Derecho.
Remuneración: S/1.200
Ciudad: Cusco
Conoce cuáles son los requisitos para que puedas postular a la convocatoria de trabajo de Sunafil.
¿Qué es el contrato de practicante?
En Perú, el contrato de practicante es un acuerdo formal entre una empresa y un estudiante o egresado que busca realizar prácticas pre profesionales o profesionales en dicha organización. Este contrato tiene como finalidad permitir que el practicante adquiera experiencia laboral y aplique los conocimientos obtenidos durante su formación académica.
Características de un contrato de prácticas
Duración: El contrato de prácticas pre profesionales puede tener una duración máxima de tres años, mientras que el contrato de prácticas profesionales tiene una duración máxima de un año.
Remuneración: Aunque no es obligatorio, en muchos casos se ofrece una subvención económica al practicante, la cual no debe ser menor a la remuneración mínima vital en proporción al tiempo trabajado.
Jornada Laboral:
Prácticas preprofesionales: La jornada no debe exceder las 6 horas diarias o 30 horas semanales.
Prácticas profesionales: La jornada puede extenderse hasta 8 horas diarias o 48 horas semanales, aunque en la práctica suele ser menor.
Seguro: El empleador debe afiliar al practicante al Seguro Social de Salud (EsSalud) y, en algunos casos, también al Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo (SCTR) dependiendo de la naturaleza de las funciones que desempeñe.