La organizadora del certamen Miss Perú es madre de siete hijos; cuatro de ellos biológicos y tres de acogida, a quienes conoció durante una campaña social del Inabif.
Jessica Newton, directora del Miss Perú, abrió las puertas de su casa al programa dominical ‘Día D’ para presentar por primera vez a sus hijas adoptivas. Elizabeth, Mayra y Valeria Contreras son tres jóvenes peruanas que llegaron a la vida de la empresaria en 2010, tras conocer sus conmovedoras historias durante una campaña del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif).
Durante la entrevista, Jessica Newton explicó que “desde muy niña siempre tuvo el don de servir y ayudar a los demás”. Luego de ganar el Miss Perú 1987, la exreina participó en diversas campañas sociales para conocer la realidad del país. Fue así que llegó al Inabif, donde se percató que había tres niñas en situación de abandono.
A pesar de que la directora del Miss Perú ya era madre biológica de cuatro niños, siendo la mayor de ellos Cassandra Sánchez de Lamadrid, decidió darles un hogar a las menores, a quienes considera como parte de su familia. “El sentimiento y el trato es el mismo. Las amo, las adoro, las corrijo, las grito y les jalo las orejas igual a todas”, mencionó Jessica, quien es abuela por parte de una de ellas.
“Es una historia de amor muy bonita. Yo creo que crecimos todos juntos como familia, ellas crecieron de niñas a jóvenes, y ahora son mujeres empoderadas”, complementó Jessica Newton para las cámaras de ATV.
Agradecidas con Jessica Newton
Valeria Contreras no dudó en destacar el rol de Jessica Newton como su figura materna a lo largo de los años, incluso cuando cumplió la mayoría de edad. “Ella es una persona muy especial para mí, me conoce desde los nueve años hasta la actualidad. Eso significa mucho. Ella es como una mamá”, comentó para el dominical.
Por su parte, Elizabeth Contreras no aguantó las lágrimas al momento de agradecer a la directora del Miss Perú por haber cambiado su vida y la de sus hermanas. “Jessica para mí es mi madre, siempre que me refiero a ella digo que es mi mamá, así la gente la conoce en el trabajo, siempre hablo de ella. Es una persona que llegó a mi vida para hacerla mejor. La quiero un montón, estoy completamente agradecida, es mi mamá siempre”, dijo.
Finalmente, Elizabeth Contreras mencionó que cada una de ellas tuvo presente a Jessica Newton en el Día de la Madre. “La señora Jessica siempre está presente en mis oraciones, quiero que siempre le vaya bien y que Dios la siga bendiciendo. Hemos tenido muchas cosas negativas antes, pero desde que ella llegó nos ha demostrado el lado bueno de la vida”, concluyó.
Jessica Newton tiene siete hijos en total, siendo seis mujeres y un hombre; además de dos nietos. Captura/ATV
¿Cómo se llevan con las hijas biológicas de Jessica Newton?
Jessica Newton es madre biológica de cuatro hijos, fruto de su anterior relación amorosa con Carlos Morales Andrade. Ellos se llaman Cassandra, los gemelos Sebastián y Tamara, y Miranda. En entrevista con ‘Día D’, las mujeres del grupo familiar afirmaron que tienen una buena relación con las hijas acogidas de la exreina de belleza, a quienes consideran sus hermanas.
“Para nosotros, ellas siempre han sido nuestras hermanas, siempre han sido familia. No hay un tema de diferencias, creo que eso es una familia”, señaló Cassandra Sánchez de Lamadrid, mientras que su hermana menor Miranda añadió que “la familia no nace, la familia se crea”.
Por otro lado, Tamara Sánchez de Lamadrid añadió que ama genuinamente a sus hermanas, aunque no compartan el mismo vínculo sanguíneo. “El amor no es algo que se debe imponer, eso es lo más bonito, nace de corazón, es algo natural, no se fuerza y fluye”, agregó.
Cassandra Sánchez de Lamadrid afirma que las hijas acogidas de Jessica Newton son como sus hermanas. Captura/ATV
¿Quién es el padre biológico de sus hijos biológicos?
Jessica Newton, organizadora del Miss Perú, reveló recientemente en Instagram que su esposo Fernando Sánchez de Lamadrid no es el padre biológico de sus hijos. Esta revelación ha generado sorpresa y controversia entre sus seguidores.
Según lo expuesto por Quién, el verdadero progenitor es Carlos Morales Andrade, exejecutivo de la desaparecida aerolínea Aerocontinente. Esta relación produjo tres descendientes y se conoció que, en 2008, la empresaria presentó una demanda de pensión de alimentos, debido a su falta de responsabilidad en la crianza de los pequeños.
Cassandra, la hija primogénita de Newton, compartió que cambió su apellido a Sánchez de Lamadrid al cumplir los 18 años, después de perder el contacto con su padre biológico.