El Hospital Cayetano Heredia informó que Dilbert Aguilar presenta mejorías en su tratamiento y ya le retiraron el respirador mecánico.
Luego de que el cantante Dilbert Aguilar fuese trasladado de una clínica privada al Hospital Cayetano Heredia debido a los altos gastos, el centro médico público decidió emitir un comunicado para dar a conocer sobre el estado de salud del ‘Pequeño Gigante de la Cumbia’.
Comunicado del Hospital Cayetano Heredia
El comunicado informa que el artista ingresó el lunes 2 de septiembre a la zona de shock trauma del hospital con un diagnóstico de insuficiencia respiratoria aguda y neumonía en ventilación mecánica. Además, se detalló que el cumbiambero presenta mejorías tras ser sometido los diversos tratamientos.
“Actualmente se encuentra respondiendo al tratamiento y fue extubado el miércoles 4 de septiembre El paciente continua con tratamiendo médico con antibióticos, fisioterapia respiratoria y física, y el monitoreo permanente del personal multidiciplinario del servicio de ciudados intensivos”, se lee en el documento.
Por su parte Jhazmín Gutarra, esposa de Dilbert, confirmó que el cantante se encuentra mejorando y también mencionó que ya le retiraron el respirador mecánico.
¿Qué pasará con las presentaciones de Dilbert Aguilar ahora que está en UCI otra vez?
En este mismo comunicado lanzado por la red social de Facebook, la orquesta de Dilbert Aguilar informó qué sucederá con las presentaciones que ya tenía pactado el artista de cumbia para los próximos días, pues no podrá haberse presente ya que se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
“Informamos así mismo que a pesar de ser repentino todo esto, como empresa cumpliremos todas las presentaciones ya pactadas hasta la fecha, razón por la cual pedimos la empatía, y por ende, la comprensión, la acogida y el mismo cariño de todos ustedes, hermoso público y seguidores de esta tu ‘Orquesta la tribu'”, se lee en el comunicado.
¿Qué dijo la esposa de Dilbert Aguilar sobre su estado actual?
La esposa de Aguilar comentó que, luego de varios días en la clínica, decidieron mover al cantante a un hospital público para seguir con su tratamiento.
“El día de ayer llegamos por un traslado. Lo trasladé de la clínica donde estaba 8 días, aquí recién lleva un día (…) Decidimos trasladarlo porque los costos de una clínica son altos y tuvimos la oportunidad de llevarlo al hospital Cayetano; sin embargo, no optamos con una cama para él, hasta que hace dos días me llamó el director del hospital diciendo que había una cama y optamos por traerlo”, señaló.