Bill Orosco se confiesa y dice que no le guarda rencor a Deyvis Orosco

El ‘Bomboncito de la cumbia’ le prohibió cantar temas de su padre, pero ahora recorre todo el Perú con sus shows. Y considera que Cueva es “espectacular” porque disfruta cada tema y se divierte en el escenario.

Bill Orosco, el destino parece premiarlo. Su primo Deyvis le habría intentado cortar las alas para que no utilice los temas de su tío Johnny en sus conciertos, pero sin darse cuenta le abrió también muchas puertas.

Ahora que se pasea por varios programas de TV y que sus presentaciones se siguen multiplicando, el cantante de 23 años conversó con EXTRA sobre su trabajo, su vida fuera de los escenarios y su relación actual con el ‘Bomboncito de la cumbia’.

¿Cómo va el tema con Deyvis?

No hemos tenido la oportunidad de comunicarnos hasta el momento. Espero que cuando eso suceda, sea de la mejor manera y, musicalmente hablando, de forma muy profesional. Uno tiene que seguir haciendo lo que más le gusta.

¿Hablarías con él?

Claro que sí. Lo preferible es que no haya conflictos, mucho menos entre la familia, pero los tiempos de Dios son perfectos y él sabe lo que va a pasar más adelante. Uno tiene que actuar bien, de buena fe y con buena voluntad.

¿Qué harías si te llama?

No habría ningún problema, nosotros estamos siempre aquí. Yo no le guardo rencor a nadie.

¿Hace cuántas navidades y años nuevos que no se juntan?

Siempre nos veíamos en Navidad hasta antes de la pandemia. Ahora el tema es complicado por el trabajo. En este negocio uno no siempre está en casa y no comparte mucho con la familia, pero estamos haciendo lo que más nos gusta. Me encanta disfrutar el momento en el escenario con el público, es una emoción muy satisfactoria.

Los extorsionadores

¿Alguna vez fuiste víctima de los extorsionadores?

El tema está complicado. Varios colegas en el mundo de la música, y de la cumbia en particular, han sido víctimas de la delincuencia. Pero, gracias a Dios, no ha pasado conmigo y espero que no suceda porque hay cosas que escapan de nuestras manos.

¿Cómo está esa agenda?

El 27 de diciembre estaremos en Huamachuco y el 28 en Huánuco. El 31 llegamos a Santa Clara. También cantamos junto a Pamela Franco y Christian Cueva, en Chimbote. Estamos imparables.

Con Christian Cueva

A propósito, ¿apruebas que Cueva siga haciendo cumbia?

Es algo novedoso. ¿Por qué no? Me pareció muy gracioso. No nacemos sabiendo, es un proceso de aprendizaje y hasta yo estoy en ese camino.

¿Qué te gusta de él?

Resalto su intención de disfrutar cada canción que canta. Es espectacular, disfruta cantar y se vacila. Lo hace a su manera y como le gusta. Eso es lo más importante

¿Qué se viene para el 2025?

Uy, se vienen muchas cosas buenas. El 8 de marzo haremos el lanzamiento en El Huaralino de un nuevo álbum con temas inéditos. Desde enero tendremos nuevas colaboraciones también, y no se sorprendan, pero haremos algunas presentaciones al lado de talentosos artistas argentinos. Hay que darle poco a poco. (Mauricio Díaz)